En total han sido cinco los nuevos planetas descubiertos por los científicos, quienes han dado más detalles del hallazgo en la revista Nature. Las características más llamativas son las que muestran similitudes con nuestro planeta, como que los cinco planetas, fuera de nuestro Sistema Solar, orbitan una estrella. Dos de ellos, llamados Kepler 20f y Kepler 20e, según los científicos haber albergado vida en un pasado.
Ambos planetas son de características similares a la Tierra, aunque el 20f ha sido catalogado como un 'mellizo' de la Tierra, ya que ambos tienen el mismo tamaño. El 20e es de un tamaño ligeramente más pequeño y está más cerca de su estrella que el 20f. Según la NASA, posiblemente estos planetas no sean en ningún caso habitables en consecuencia a sus elevadas temperaturas por encima de los 800º, pero ¿Pudo haber existido en un pasado? Los científicos piensan que es posible, ya que existe la posibilidad de que en el pasado se encontrará más alejado de su estrella y con ello su temperatura fuera más baja, dando lugar a océanos de agua o incluso condiciones ideales para tener vida.
Según aseguran los autores del estudio, este hallazgo de planetas es uno de los más importantes fuera de nuestro Sistema Solar. Según el autor del estudio, el Dr. F. Fressin, del Harvard-Smithsonian de Astrofísica en Cambridge, esto podría implicar el inicio de una 'nueva era' en el que muchos más planetas parecidos al nuestro pudieran ser descubiertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario