martes, 20 de diciembre de 2011

Pon música y video al pensamiento científico

Pon música y video al pensamiento científico
Teleclip TV y Cosmocaixa (Fundaciò “La Caixa”) convocan a colegios, institutos, profesores y alumnos a participar en el Primer Premio Redactores Científicos 2011-2012.
El objetivo de este concurso de vídeos, es fomentar entre los niños y jóvenes de entre 7 y 18 años y sus educadores, el interés por el pensamiento científico, utilizando el vídeo como herramienta para la divulgación y el aprendizaje, potenciando así la relación entre la alfabetización digital, la creación artística y las obras científicas.
Los participantes podrán plantear cualquier experimento: una explicación científica de un hallazgo en concreto, un experimento, un evento astronómico, el mundo animal,  etc. Todo es válido siempre y cuando aporte una mirada científica a la realidad que nos rodea.
Se aceptan todos los formatos de vídeo digital y pueden ser grabados con móvil, cámara de fotos, una video cámara casera o profesional. Se valorará la creatividad, la  innovación, la explicación y el valor científico de cada pieza. La duración de los clips deberá de ser de entre 2 y 4 minutos como máximo.
En la página web www.telecliptv.es/premioredactorescientificos se pueden encontrar las bases del concurso, el formulario para registro y envío de vídeos, así como recursos multimedia disponibles en la red y de uso libre y gratuito.
Con este motivo Teleclip TV lanza en forma beta la red educativa y de cultura TuPerfilCultural.com en el que se podrán inscribir en el premio los colegios, institutos, asociaciones o profesores que lo deseen tanto para enviar el vídeo cuando esté preparado, como para resolver dudas o interactuar con Teleclip TV.
El registro ayudará a la creación de una comunidad educativa y cultural que fomentará el intercambio de contenidos y eventos relacionados con la cultura entre educadores, centros educativos, fundaciones, museos y otras instituciones culturales. Podrá hacerse a través del enlace Regístrate en el Premio o, para quien lo desee también físicamente enviando los datos y fichas de los participantes a la dirección indicada.
TuPerfilCultural.com es parte del programa e-Content que promueve e-Televisión spin off de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con entidades educativas, fundaciones  y universidades con las que tienen convenios desde 2009.
La fecha final de entrega de los vídeos del Premio Redactores Científicos es el 30 de abril de 2012 y los ganadores serán anunciados el 15 de mayo de 2012. Los mejores vídeos se podrán ver en la web www.teleclip.tv y serán difundidos a través de redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario