martes, 27 de diciembre de 2011

Las vacunas no provocan autismo


Así lo ha establecido la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en las tres primeras sentencias que resuelven sendas peticiones de reclamación patrimonial al Ministerio de Sanidad interpuestas por padres que tienen vástagos que padecen esa enfermedad, a las que ha tenido acceso en exclusiva La Razón
Los padres de los niños partían de la premisa de que la causa primera que ocasiona el autismo no se conoce todavía, aunque sí se admite científicamente que se trata de un desorden neurológico provocado por un agente externo que actúa dañando un cerebro inmaduro, en plena formación. De este modo las vacunas que llevaban tiomersal como conservante habrían podido incidir directamente en esa enfermedad, ya que el mercurio que contienen "infiere en el metabolismo, altera la inmunidad, causa daño cerebral directo y lesiona la mucosa intestinal, llevando a la proliferación de hongos, que no hacen sino intentar atrapar mercurio en su pared celular".
Los primeros síntomas del autismo aparecieron en los supuestos ahora resueltos por la Audiencia Nacional cuando los niños tenían entre los 15 meses y los tres años de edad. Las indemnizaciones reclamadas oscilaban entre los 370.000 y 418.000 euros.
Los demandantes venían a concluir en tres aspectos esenciales: las vacunas integrantes del calendario de vacunación obligatorio contenían tiomersal, que es un conservante "cuya acción neurotóxica es especialmente dañina en los seis primeros meses de vida" y que en estos casos se superaron "los niveles de mercurio", en ese periodo de tiempo, los niveles fijados como máximo por la Organización Mundial de la Salud. Sus hijos, se señala en este punto, desarrollaron el autismo después de que se les administraran las vacunas que contenían tiomersal, "puesto que el mercurio, a elevadas dosis, es altamente neurotóxico, por lo que parece probable que las vacunas provocaran una intoxicación" que derivara en el autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario