martes, 27 de diciembre de 2011

El regalo perfecto para... un amante de los vampiros


Vale, sí, los vampiros quizás no son muy navideños, pero al que le guste la temática va a adorar este libro. Le gustará, de hecho, a cualquiera que le gusten los relatos clásicos de terror, porque Vampiros es precisamente una antología de relatos centrados en la temática chupasangre. Lo publica Mondadori y el precio de venta es 24,90 euros.
‘Vampiros’ no es una antología al uso, sino que se centra en relatos clásicos, para que veamos que hay vida (vampírica, se entiende) más allá de los adolescentes de Crepúsculo. Por aquí desfilan ilustres nombres como Byron, Polidori, Conan Doyle, Baudelaire o Dumas, por citar tan sólo algunos. Por si fuera poco, esta edición viene preciosamente ilustrada por Meritxell Ribas, que convierte este libro automáticamente en una joya que no me importaría tener en mi estantería.
Este libro pertenece a la colección de Clásicos Ilustrados de Mondadori, ideal para aquellos que quieren revisitar los clásicos con otros ojos. En este caso, las inquietantes ilustraciones de Ribas acompañan a la perfección unos textos que nos hacen indagar en la oscura naturaleza del ser humano y su relación con el mito vampírico. No es muy navideño, no, pero a más de uno le encantará encontrárselo debajo del árbol…
de Papelenblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario