miércoles, 28 de diciembre de 2011

El 90% de los internautas españoles usa las redes sociales

Una vez que se ha normalizado Internet, los usuarios españoles se han volcado con las redes sociales. El 80,6% de los españoles que navega por la Red entra en redes sociales de forma habitual, y más del 90 %se ha dado de alta en estos servicios.
La seguridad sigue siendo una de las asignaturas pendientes. El 10,5% tienen un perfil totalmente público, sin ninguna restricción. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha realizado un estudio anual que analiza la seguridad de la información y la confianza de los internautas españoles.
Para el análisis se ha tomado como referencia 3.500 ordenadores domésticos entre mayo y agosto de 2011. El director general del INTECO, Víctor Izquierdo, ha valorado que el 49,7% del total de usuarios de las redes sociales solo comparte información con sus amigos y ha añadido que el 19,4% abre su perfil a amigos de sus amigos, mientras que el 14,4% permite el acceso solo a algunas personas de su elección.
En 2008, un 43% de los usuarios de redes sociales, tenían configurado su perfil de forma pública, por lo que esta cifra se ha reducido en un 33% en los últimos tres años, lo que demuestra una mayor preocupación por la privacidad por parte de los internautas españoles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario