martes, 25 de octubre de 2011

Nota de prensa de CONFAPA-GALICIA

El pasado 15 de octubre tuvo lugar un encuentro con el Consejero de Educación organizado por CONFAPA-GALICIA, considerándolo como una oportunidad para que las ANPAs pudieran realizarle toda clase de preguntas relacionadas con la Orden que regula el horario del profesorado y todas aquellas que consideraron importantes, de carácter general o más relacionadas con sus respectivos centros educativos.
Como es habitual, fueron convocados los medios de comunicación para dar cobertura al acto. Como consecuencia de eso y ante las manifestaciones atribuidas por el diario "La Voz de Galicia" al presidente de *CONFAPA que literalmente titula "Virgilio Gantes afirma que los padres no están notando los recortes en Educación", aclaro que el titular no corresponde ni se parece a mis declaraciones, que fueron hechas en público como introducción a la intervención del Consejero, escuchadas por los allí presentes y que se redujeron a los puntos que resumo y detallo a continuación:

  • Nuestra razón de ser es la defensa de una Escuela Pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades de nuestras hijas y hijos en la Sociedad.
  • Demandamos a la Consellería de Educación la defensa ante lo gobierno de la Xunta de Galicia de la mejora continua de las inversiones en la Enseñanza Pública.
  • Denunciaremos la supresión de cualquier profesor que ponga en riesgo a atención a la diversidad del alumnado con necesidades educativas especiales (AL, PT), así como de cualquiera otro necesarios para el correcto desarrollo de las actividades educativas en los Centros.
  • Los padres y profesores deben recorrer juntos el camino de prestigiar la labor del profesorado y reclamar una Escuela Pública cada vez de más calidad. Por esto entendemos que las reivindicaciones de los profesionales de la enseñanza deben presentarse ante la Consellería de Educación y nunca anteponiéndolas a los derechos de los alumnos.

Nuestro total desacuerdo con las medidas anunciadas por numerosos claustros de profesores de suprimir las actividades complementarias (salidas culturales, organización de actos, fiestas, etc.), que también afectan a la calidad de la enseñanza pública y que repercuten, además, en la participación de las familias en esas actividades y, por tanto, en la vida escolar del centro.
Virgilio Gantes Gómez (Presidente CONFAPA - GALICIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario